Monterrey /
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, adelantó que no cumplirán con sacar adelante con la agenda mínima en este periodo legislativo que terminará esta semana, y probablemente tampoco con las reformas en materia electoral.
El legislador adjudicó esta problemática a la cuarentena generada por la contingencia del coronavirus.
“Definitivamente todos aquellos temas que tienen que ver con mesas de trabajo, no se pudieron avanzar; Ley de Educación, el tema del organismo de la calidad del aire, algunos de ellos, ahorita son los primeros que se me vinieron a la mente, tenemos que trabajarlos con grupos, tenemos que abrirlos a la comunidad para enriquecerlos (temas) y tener leyes mucho más acertadas y adaptadas a lo que se necesita en la realidad”.
¿La Ley Electoral está incluida en esto?
“Pues es que no podemos abrir el tema de las mesas, desgraciadamente, y bueno, las iniciativas están en la puerta de varios grupos legislativos, yo veo difícil que lleguemos a algún movimiento en el corto plazo. Hay una amplia posibilidad (de no sacar esta reforma) por este tema de la contingencia no se pudo avanzar mucho en el tema electoral”, expresó.