Monterrey /
El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Nuevo León, Carlos De la Fuente, declaró que su bancada está en un proceso de mediación con la Secretaría de Salud estatal en relación a gestionar la apertura de salones de fiestas infantiles y el acceso de adultos mayores a establecimientos.
El legislador señaló que este jueves podría haber noticias en relación a la situación de los adultos mayores, pero en el caso de los salones de fiestas infantiles habrá que esperar primero a la reapertura de colegios.
“Hemos estado en diálogo con la Secretaría y esperamos que mañana haya apertura para los adultos mayores, que es la primera etapa, y después de ello queremos apostarle a los colegios y a los salones de fiestas; primero tendrían que abrir los colegios para ver cómo funcionan los colegios, y después de pasar los colegios, los salones de fiestas infantiles pudieran ir avanzando.
“Primero hay que ver avances, yo no quisiera que abriéramos todo hoy porque luego mañana volvemos a cerrar todo, creo que hay que ir abriendo poco a poco, hoy estamos pidiendo por el tema de los adultos mayores, yo espero mañana y que esto siga con esta baja en los contagios, cerca de los 200 o menores, ojalá que vayamos a la baja, hoy no he visto la estadística, pero que esto ayude a incentivar al gobierno del estado a ir abriendo otros segmentos”, comentó.
Carlos de la Fuente fue entrevistado este miércoles durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
El diputado panista comentó que también es urgente implementar un esquema para que ellos también dejen el encierro.
“Los comprendemos, urge que tengan actividad nuestros niños y nuestros jóvenes, no pueden estar encerrados, es la mejor edad y tristemente ya tienen un año encerrados”, expresó.