El diputado federal, Alfonso Robledo, denunció la construcción presuntamente ilegal de un motel de paso, cuyo permiso fue emitido originalmente con el giro de hotel y modificado por parte del alcalde interino del municipio de Guadalupe.
En rueda de prensa, el legislador federal del PAN indicó que la actual alcaldesa Cristina Díaz entregó en el 2007 un permiso para la construcción de un hotel sobre la avenida Morones Prieto a un grupo de particulares.
Sin embargo, en septiembre del 2018, una semana antes de concluir el mandato de Francisco Cienfuegos, el alcalde sustituto, Jorge Gómez, otorgó y transfirió a un tercero, una razón social identificada como RABAIDERAS, S.A. de C.V., cuando la ley no lo permite y se sospecha un acto de corrupción.
Por eso, un grupo de particulares se ampararon contra la construcción del motel ubicado en la avenida Benito Juárez No. 1013 y Morones Prieto, en pleno centro del municipio de Guadalupe.
Exigió al municipio la clausura inmediata de la construcción que viola la ley, al construir un motel de paso en lugar de un hotel originalmente otorgado a los particulares y no a una empresa.