Alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, de Chiapas, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para demandar la reapertura de su plantel.
La escuela fue cerrada hace casi dos meses por falta de personal docente, quienes se manifestaron para exigir una plantilla completa para continuar con sus estudios.
"Atención ciudadana nos dice que van hacer los enlaces. Que van realizar la atención, sin embargo, no nos la dan. La Normal fue cerrada el 26 de agosto porque los compañeros manifestaron su inconformidad y exigieron plantilla completa de personal docente y administrativo"
"Solicitamos que el gobierno estatal que nos mande plantilla completa, nosotros recurrimos a este bloqueo porque ya llevamos más de dos meses de plantón y ninguna prensa ha volteado y se ha dignado a atendernos y hacer pública nuestra inconformidad", expresó para MILENIO, Canet, vocero de los estudiantes.
Los estudiantes aseguran que está en riesgo su semestre, por lo que se ven orillados a mantener su plantón y continuar su protesta. Harán entrega de un pliego petitorio y piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la protesta no permitieron el ingreso a los medios de comunicación. Los manifestantes impidieron el ingreso de reporteros a Palacio Nacional por la calle Moneda.
LP