Diputados avalaron pedir a la Secretaría de Salud, que todo el personal del sector salud estatal por contrato y sindicalizado que labore en áreas de urgencias de primer y segundo nivel, así como las brigadas que se conformen para la atención de la pandemia covid-19, se les otorgue un pago adicional por el riesgo laboral que conlleva la atención a este tipo de pacientes.
Lo anterior, en sesión virtual ordinaria del Congreso Local, donde se aclaró que el exhorto del el pago adicional sea sólo durante la contingencia sanitaria.
Al respecto, el diputado Marcelo García señaló que actualmente se está en un punto crítico de la pandemia, donde el ejército blanco (personal médico) sigue luchando y haciendo frente en la contingencia.
Dijo que entidades como Chihuahua, Tabasco y Michoacán han incrementado los salarios a su personal médico y algunos incentivos, y en el caso de Puebla, el personal ha tenido que invertir de su dinero para comprar sus propios equipos.
Mientras, el legislador José Juan Espinosa calificó el punto de acuerdo “como un llamado de misa”, ya que se hará caso omiso por el gobierno estatal.
Cabe señalar, que Héctor Alonso al término de la votación se fue contra la diputada Nora Escamilla, quien dijo que la intervención de Granados estaba afuera de lugar, a lo que Héctor le dijo “cállate tú, ya basta que estás chamaquita”, a lo que la presidenta de la mesa, pidió orden.
mpl