El pasado 27 de septiembre los trabajadores de la empresa AMATECH se declararon en huelga derivado de la negativa de la administración para mejorar la percepción salarial de los empleados.
Se trata de alrededor de 3 mil 200 trabajadores los que colocaron la bandera rojiblanca y paralizaron la producción de la empresa propiedad del mexicano Carlos Slim.
Después de varias semanas los obreros volvieron a salir a las calles para exigir pronta solución y retomar sus actividades para llevar el sustento alimenticio a sus familias.
Y es que aseguraron que después de la votación donde más de 2 mil trabajadores legalizaron la huelga de la empresa de telecomunicaciones, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha dado ningún posicionamiento al respecto.
Entre sus peticiones se encuentra una bolsa de ahorro, prestaciones y, lo principal, el aumento salarial, reconocieron que en un principio fue del 11 por ciento, sin embargo, desde han hecho negociaciones diversas y los inconformes han accedido a bajar al 8 por ciento.
mg