Tras realizar el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, una disculpa pública al enfermero que fue víctima de discriminación por parte de un chofer de camión urbano, el mandatario estatal ofreció de 60 a 70 camiones con que cuenta el estado para usarlos como medios de transporte exclusivos para personal médico.
Por lo cual pidió a los directores de hospitales crear posibles rutas para el traslado de enfermeras, intendentes, médicos, camilleros y personal administrativo, dado que, consideró, no se puede arriesgar a este personal a ese tipo de actos o a contagios.
“Voy a pedirle a todos los directores de hospitales para que proporcionemos transporte a nuestros empleados, tenemos que poner el ejemplo nosotros.
“Ahorita tengo unos camiones ahí desocupados y están a su disposición, me explico, para que no gasten”, pronunció el funcionario durante su participación en la rueda de prensa diaria sobre covid-19.
De igual forma, Rodríguez Calderón adelantó que una de las medidas que tomará el Gobierno Estatal es la de reducir el uso del transporte.
Por lo que, dijo, pedirá a las empresas esenciales que sus empleados no usen el transporte público.
“Hay miedo, hay pánico entre el personal de salud”
Por su parte, la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López López, atribuyó la protesta del día de ayer por parte de personal del hospital 67, al miedo y al pánico que existe por el covid-19.
De acuerdo con la doctora, la situación se resolvió de manera satisfactoria, el personal fue informado y se reforzará la capacitación, ya que, recalcó, no todos los empleados requieren equipo de protección especial.
“Hay miedo, hay pánico entre el personal de salud, no nada más en el IMSS, sino en todo el país se está viviendo esta situación de pánico.
“Yo hago un llamado a que el personal esté tranquilo, porque no todo el personal que labora en un hospital requiere de un equipo de protección personal”, explicó.