El dirigente nacional del PRI exigió poner un alto a los casos de violencia política de género en el partido y en todo el territorio nacional, al ofrecer a diputadas y senadoras la paridad al 50 por ciento en la integración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Luego de que la semana pasada las legisladoras presentaron una iniciativa para castigar la violencia política de género, Ochoa Reza respaldó el proyecto y les pidió trabajar en esas reformas para garantizar la eliminación de esa conducta.
En el encuentro, Ochoa llamó a los militantes del tricolor a convertir al partido en la mejor opción de participación política para las mujeres en México e hizo un llamado a todos los priistas para consolidar la paridad de género en las estructuras del partido.
“Seamos el mejor partido que dé la capacitación y las condiciones de dignidad para la participación de la mujer en política mexicana. Que toda mujer joven en México que quiera participar en política, por análisis y convicción, encuentre en el PRI el mejor partido político de México para participar”, expresó Ochoa Reza.
Pidió a los legisladores que el PRI sea el partido que tenga los mejores espacios, no de oportunidad, “sino de responsabilidad para las mujeres. Que el tricolor sea el mejor espacio para la capacitación y la defensa de la dignidad de la mujer en la participación política”.
La semana pasada, la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade) informó que hay más de 200 denuncias de delitos de violencia política.
OVM