La presidencia de Tlaxcoapan informó que el proyecto intermunicipal que pretendía desarrollar con Atitalaquia para la conexión de una línea de drenaje en la zona limítrofe se descartó por inconformidad de diversos sectores.
De acuerdo con el gobierno, el proyecto se realizaría en la calle Nicolás Bravo y permitiría que ambas demarcaciones contaran con mejor infraestructura en materia de drenaje sanitario para beneficio de sus respectivas poblaciones.
Pero surgieron inconformidades ciudadanas, entre ellas la de ejidatarios por el uso de caminos interparcelarios sin autorización, por lo que el proyecto intermunicipal de conexión se descartó; sin embargo, el ayuntamiento tlaxcoapense, encabezada por Jaime Pérez Suárez, informó que en la Avenida del Trabajo sí se realizará la introducción de drenaje sanitario y pavimentación hidráulica.
Dichos trabajos, según administración, no tienen relación con obra de interconexión que se pretendió realizar y que ahora fue cancelada después de que el cabildo no autorizara el proyecto por múltiples inconformidades.
No obstante la comisaría ejidal hizo públicos los dictámenes en la materia aprobados por las comisiones de Asentamientos Urbanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y la de Agua Potable.
Expusieron que el edil autorizó los trabajos, pues según les informaron en una reunión las Autoridades de Atitalaquia, el tlaxcoapense autorizó usar un camino para el plan.