Esta mañana se llevó a cabo el descenso y traslado de regreso de la imagen del Santo Cristo a la Capilla, en medio de aplausos y lágrimas de los feligreses que mostraban su devoción por esta insignia de la religión católica.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, ofició una misa de agradecimiento a bienhechores del Santo Cristo, en la que reiteró el llamado a luchar para cambiar las injusticias que existen en la sociedad, derivado de las estructuras políticas que se han corrompido con el pecado social.
Pidió a los feligreses ser más activos en su espiritualidad y no esperar cada año el 6 de agosto, para actuar haciendo el bien al prójimo, sino que todos los días se ocupen para que nuestros representantes en los gobiernos trabajen en la construcción de una sociedad que brinde condiciones de vida digna, trabajo y educación adecuados para todos.
“Lo que aprendimos en este novenario no es para que se quede en la Catedral, que esto nos mueva hermanas y hermanos, que esto nos ayude a tener una vida más plena en donde desarrollemos todas nuestras cualidades para ayudar a nuestras hermanas y hermanos”, expresó.
Además lanzó críticas a quienes han vendido las riquezas naturales del país, quienes con una simple firma entregaron los hidrocarburos a los extranjeros afectando a la población.
Por lo que destacó que se puede actuar en contra de esas decisiones acudiendo a instancias internacionales, sin embargo precisó que para ello hace falta que los mexicanos nos organicemos.