A 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato a la Presidencia de la República, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, afirmó que si bien se conoce al autor material del crimen, no se sabe ni se sabrá quién fue el intelectual.
"Creo nunca ni ustedes ni un servidor, conoceremos quién fue el responsable intelectual del crimen que se cometió contra Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas", declaró después de oficiar misa ayer domingo en la Iglesia de San Nicolás Tolentino en el municipio de Ramos Arizpe.
El obispo, recordó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hubo otros dos magnicidios aunado al del ex candidato. “Era una era que se vivía en ese tiempo en el país" afirmó.
Lamenta muerte de sacerdote
Vera lamentó el trágico fallecimiento del padre Rafael Pineda Ramos, párroco de la Iglesia San Nicolás Tolentino, la madrugada del sábado en accidente automovilístico.
El sacerdote viajaba con Dolores Durón Duarte, funcionaria del municipio de Ramos Arizpe. Ambos murieron al ser ambos impactados por un vehículo deportivo que se desplazaba a exceso de velocidad.
"La Parroquia de la Iglesia San Nicolás de Tolentino no quedará acéfala y mientras que el Papa Francisco nombra a un nuevo párroco, se designará a un administrador parroquial", compartió.