Aunque a nivel federal el Partido Acción Nacional (PAN) no pudo revertir la desventaja que marcaban las encuestas y el conteo rápido por la Presidencia de la República, en Nuevo León los electores favorecieron a Ricardo Anaya, afirmó el presidente de dicho organismo político en la entidad, Mauro Guerra Villarreal.
A nombre del PAN estatal, el representante partidista reconoció el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a escasos minutos de que fueron publicados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los primeros resultados.
Guerra Villarreal agradeció a los simpatizantes panistas el que, se le brindara la confianza a su abanderado presidencial.
“Nuevo León deja muy claro que en las últimas cuatro elecciones para Presidente, en Nuevo León se ha apoyado el proyecto, o al candidato del Partido Acción Nacional. Y nuevamente en esta elección no es la excepción”, recalcó.
Mauro Guerra encabezó una conferencia en la que estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, Guadalupe, Pedro Garza Treviño, y San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier.