El cardenal Norberto Rivera Carrera rezó en la Catedral Metropolitana para que los gobernantes de México sean conscientes y recuerden que la familia es la unión entre un hombre y una mujer.
Durante la misa dominical, Rivera pidió para que "los gobernantes, legisladores y jueces de nuestro país, para que recuerden que el fundamento de la familia es la unión del hombre y la mujer con amor total, exclusivo y fiel a lo largo de la vida"
También oró por las "familias de inmigrantes que sufren la separación por falta de oportunidades en sus países de origen, para que reciban el apoyo necesario de todos los hermanos que en Cristo formamos una sola familia".
TE RECOMENDAMOS: Cardenal pide denunciar injusticias sin violencia
Ante el embajador de España en México, Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, dijo que las familias son el fermento de amor, esperanza, paz y justicia en el mundo.
y oró por "el Reino de España y por quienes lo representan en todo el mundo para que haciendo valer su enorme tradición e historia cristiana, defiendan la familia y el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos como Dios los creo, varón y mujer".
Durante la misa se le entregó al cardenal Noberto Rivera Carrera el texto de "Matrimonio y familia camino de la espiritualidad, amor y comunión" subsidio con el que trabajará la Comisión de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de México.
Rivera también rezó por el bombero Álvaro Jiménez González fallecido el pasado viernes, así como por los fallecidos en Tultepec este sábado.
JASR