Sin mayor tramite, los diputados integrantes del Pleno de la LXIV Legislatura local en Tlaxcala, designaron a la jurista Fanny Margarita Amador Montes como magistrada del Poder Judicial y quien, a partir del próximo 3 de noviembre, sustituirá en el cargo de Felipe Nava Lemus, quien concluye el cargo que ostentó por 12 años.
Con el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, se aprobó el procedimiento de evaluación y selección de titular y propietaria de la magistratura.
De acuerdo con la Constitución Política local, los magistrados serán nombrados por el Congreso, con la votación de las dos terceras partes del total de los diputados que integren la Legislatura, tomando como base el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el artículo anterior y lo dispuesto en la fracción XXVII del artículo 54 de esta Constitución.
Cabe mencionar que Margarita Amador tiene cercanía con a la actual gobernadora, pues en el 2018 traía su impulso para convertirse en magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); además de que su conyugue es el ex consejero electoral Óscar Lobatón, quien es un activo cercano a Morena.
AFM