El Partido del Trabajo presentó al ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, como su candidato a la gubernatura de Coahuila y este afirmó que no viene a restar votos o favorecer a alguien más.
"No vengo a dividir sino a sumar a los ciudadanos, si se habla de beneficiar hay otros que también están participando y se habla de que van a favorecer a otros candidatos".
Argumentó que el PRI y el PAN son parte de lo mismo y en su caso ya vislumbra una buena respuesta de la ciudadanía.
[OBJECT]"Son dos sopas muy malas porque una representa a la corrupción y a la otra la comparsa. Nosotros somos de convicción y tenemos la oportunidad de ganar, pues las encuestas ya están hablando y eso que no hicimos ni siquiera precampaña".
Dijo que tiene presencia en otras regiones del Estado, pues cuando buscó ser senador recorrió diferentes municipios e hizo lo propio en contingencias cuando era diputado local.
"Cuando fue la inundación en Piedras Negras en Villa de Fuente, fui el único diputado de oposición que estuvo ahí, atendiendo a los ciudadanos. Hice lo propio en algunas situaciones de Cuatrociénegas y Parras de la Fuente".
Virgilio Maltos, representante del comité estatal de la fuerza política, explicó que decidieron invitar a Pérez Hernández por sus antecedentes como funcionario público, pues demostró como diputado y alcalde "que no hubo corrupción y cuando lo buscamos no militaba en ningún partido".
Negó que la postulación tenga que ver con que el partido carece de cuadros propios para competir y por eso hubo dos precandidatos registrados, entre ellos la empresaria de Saltillo, Patricia Torres.
José Ángel Pérez fue alcalde de Torreón durante el periodo 2006-2009 y antes fue diputado local. Hace más de un año renunció al Partido Acción Nacional (PAN), tras argumentar que este perdió sus ideales.
LMG