El gobernador con licencia del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, negó sentir cualquier temor sobre su futuro y reafirmó tener la conciencia tranquila un año después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
"Creo que cuando se tiene la conciencia tranquila, no veo razón para tener temor; más bien tengo preocupación, tengo rabia de lo que sucedió en Iguala con estos jóvenes y evidentemente que mi preocupación siempre estará orientada para que se conozca la verdad", dijo.
Entrevistado momentos antes de iniciar su reunión a puerta cerrada con los diputados federales de la llamada Comisión Ayotzinapa en el hotel Radisson de Perisur, Aguirre rechazó cualquier vínculo personal con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, o con grupos del crimen organizado.
"Señalo de manera muy categórica y me desmarco en cuanto a cualquier posible vínculo con algún elemento o grupo de la delincuencia organizada.
Dejo muy en claro también que mi relación con el señor Abarca y su esposa se dio en el marco institucional, cuando yo acudía en algunas ocasiones a la ciudad de Iguala, a inaugurar obra o a supervisa algún programa", puntualizó.
Precisó que voluntariamente presentó su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace un mes y medio, y parte de ésta se encuentra en la versión pública.
El mandatario con licencia descartó asimismo que su carrera política haya finalizado tras los hechos ocurridos en Iguala entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
"Un político termina su carrera política hasta que se muere; un político puede hacer política, no necesariamente teniendo una responsabilidad pública; lo podemos hacer a través de los medios escribiendo, desde la academia...
Dentro de poco haré un movimiento, que lo estoy conversando con otros compañeros, que va orientado a presentar un proyecto a la sociedad civil del estado de Guerrero y a través de la asociación que tengo desde hace varios años para combatir el cáncer cérvico uterino y mamario".