La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la desprivatización del servicio del agua ha sido una lucha de varios años, por ello el gobierno de la ciudad no soltará el tema y hará todo lo que esté en su “cancha”.
En entrevista con Notivox Puebla, garantizó a los ciudadanos que no están solos en la defensa del agua, el cual es un derecho humano y que su administración seguirá con el trabajo que le corresponde.
“El derecho al agua es un derecho humano por lo que se tiene que hacer una realidad en el municipio de Puebla, de mi parte cuentan con todo mi apoyo, ya lo he propuesto con mesas de trabajo para que este tema se resuelva y se cumpla con la gente que confió en nosotros, pues fue una promesa de campaña de los que hoy gobernamos y legislan”, resaltó la alcaldesa.
Ante esto, destacó que los ciudadanos cuentan con todo su apoyo para que el servicio del agua sea su derecho y una realidad, pues indicó que es injusto que los capitalinos paguen altos cobros por el pésimo servicio que reciben.
Asimismo, refirió que ante la contingencia sanitaria, el gobierno de la ciudad apoyó a los ciudadanos con la distribución de agua potable, a través de pipas de agua de forma gratuita, beneficiando a cuatro mil 170 familias, por lo que llegaron a más de 70 localidades.
Rivera Vivanco comentó que la necesidad de este servicio es muy grande, debido a que en estos meses de contingencia sanitaria detectaron que existen muchas zonas de la capital que no cuentan con el servicio, siendo necesario para prevenir el contagio del covid-19.
Es importante señalar que en el municipio se cuenta con 240 mil personas que no tienen agua potable.
mpl