El gobierno federal debe incentivar al sector privado ante la contingencia sanitaria por covid-19, y generar una nueva economía libre de prejuicios y sin ataduras al pasado, sostuvo Fernando González Sánchez, líder de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien llamó al Estado a trabajar de la mano con el sector empresarial.
González Sánchez dejo claro que “el capitalismo como lo creíamos no nos va a sacar de ésta y el modelo tradicional de ‘paguenme impuestos’, tampoco, (por lo que) el gobierno debe ejecutar un plan emergente que proteja el empleo sin prejuicios. Los empresarios deben ser vistos como emprendedores, no como villanos, sobre todo a la pequeña y mediana industria que tiene años viviendo al día”, señaló Fernando González.
Además, manifestó que para salir adelante de la crisis mundial por el coronavirus, se tienen que lograr consensos incluyentes que comprendan las necesidades de la sociedad en general, tanto de la clase media, como de los grupos más vulnerables de la población.
“Debemos pensar en un gobierno promotor de la economía y un empresariado dispuesto a prorratear sus ganancias en los próximos meses, años, inclusive décadas”, dijo González Sánchez.
Asimismo, llamó a que se haga un “replanteamiento de lo que hemos sido como políticos, como Estado, como gobierno y como economía”, pues aseguró que es preciso que se tenga la disposición de emprender un plan que encamine al país a un capitalismo progresista y que rompa con los prejuicios y prácticas del pasado”, concluyó el dirigente de RSP.