El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) multó con 403 mil pesos a Compromiso por Puebla por la difusión de spots de su candidata durante el periodo de intercanpaña; al mismo tiempo, determinó que Martha Erika Alonso no incurrió en responsabilidad y el partido fue el infractor.
En el proyecto de sentencia que presentó el magistrado Adrián Rodríguez Perdomo se señala que Martha Erika Alonso se deslindó de los spots difundidos del 12 al 21de febrero, en periodo de intercampaña, al no conocer de los hechos ni formar parte de ellos, no incurrió en violación de la norma.
Por lo anterior, los magistrados consideraron que la responsabilidad directa es de Compromiso por Puebla y es el único actor sancionado.
En entrevista posterior a la sesión, el representante de Compromiso por Puebla ante el órgano electoral, José Alarcón Hernández, señaló que analizarán impugnar la multa impuesta; en tanto, el representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Mario Conde Rodríguez, indicó que revisará la sentencia y promoverá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que Martha Erika Alonso también debe ser sancionada.