El juez Frank Caprio, conocido como "el más amable del mundo", perdió la vida este jueves a los 88 años, derivado de un cáncer de páncreas.
"Amado por su compasión, humildad, y confianza en la bondad de la gente, el juez Caprio tocó la vida de millones a través de su trabajo en la corte y más allá", publicó su familia en Instagram.
"Será recordado no solo como un juez respetable, también como un esposo entregado, padre, abuelo, bisabuelo y amigo. Su legado vive en los incontables actos de amabilidad que inspiró", lamentó su familia.
Recordemos que Caprio saltó a la fama gracias al programa de televisión Caught in Providence, emitido entre 2018 y 2020 con varias nominaciones al Emmy, fue diagnosticado de cáncer en 2023.
"En su honor, todos podemos mostrar un poco más de compasión en el mundo, igual que él hizo cada día", se lee en la publicación.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, lamentó su fallecimiento y expresó sus condolencias para todos los seres queridos del jurista.
"A nivel personal, fue un amigo que enfrentó la enfermedad con valentía, y lo extrañaré profundamente. Fue un tesoro de Rhode Island", publicó en un comunicado.
Judge Caprio was a Rhode Island treasure. As we mourn his passing, my thoughts go out to his family, friends, and all who loved him. pic.twitter.com/HNoUQVPpzg
— Governor Dan McKee (@GovDanMcKee) August 20, 2025
"También ordené que las banderas en todas las oficinas estatales de Rhode Island se queden a media asta en memoria del juez Caprio. Es una señal de respeto", añadió en X.
¿Quién fue Frank Caprio?
Nacido en 1936, saltó a la fama gracias al reality show Caught in Providence.
Se desempeñó como juez en Providence, Rhode Island, y según el programa de televisión era muy común que eliminara las multas de tránsito a las personas que pasaban por situaciones complicadas. De ahí su apodo.
También fue reconocido en redes sociales, pues los clips de sus sentencias se viralizaron en TikTok, mientras 3.5 millones de personas lo seguían en Instagram. Sumado a lo anterior, tenía 600 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Él mismo cuenta su historia:
De hecho, hace apenas dos semanas había transmitido en vivo a través de su canal oficial, donde se mantenía activo.
Finalmente, se retiró en 2023 a la par de su diagnóstico de cáncer en el páncreas.
SNGZ