La dirigencia del partido Morena en Nuevo León se desmarcó de posibles amiguismos en la selección de candidatos locales dentro la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
En rueda de prensa, la presidenta del Consejo Estatal del instituto político, Grecia Benavides, manifestó que Morena tiene sus propios procesos internos de selección, y por estatutos está prohibido el nepotismo o los amarres de cúpulas.
TE RECOMENDAMOS: Morena NL pide fiscalizar últimos tres meses de finanzas estatales
En ese sentido, hizo énfasis en que el partido primero llevará a cabo sus procesos internos para hacer sus propuestas de aspirantes, las cuales se llevarán a la mesa de negociaciones de la Comisión Nacional de Elecciones, que sostiene diálogo con el PT y el PES.
"Vamos en una coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, pero internamente las posiciones de Morena se designan de esta manera, en la Comisión Nacional de Elecciones con el procedimiento interno que tenemos.
"Estatutariamente en Morena está prohibido el amiguismo, está prohibido el nepotismo, está prohibido el compadrazgo (...); queremos acabar con eso de que se hacen amarres o cúpulas", sentenció.
Benavides reiteró que los otros partidos de la coalición tienen derecho a presentar sus propuestas, pero insistió en que Morena no se prestará a favoritismos.
"Esto lo queremos dejar claro a toda la ciudadanía de Nuevo León porque no solamente nuestra lucha política es para que el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador llegue al poder, sino también porque diariamente luchamos por que la política se haga con principios", dijo.