El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira acusó censura de Morena en la Comisión Permanente y calificó al senador Gerardo Fernández Noroña de represor, al haberle cerrado el micrófono y no permitirle más el uso de la tribuna durante la primera sesión de la Comisión Permanente.
“Parece que acá hay otro Gerardo Fernández Noroña al que yo conocí en la Cámara de Diputados, este es represor, censor, no le gusta el debate, no le gusta la discusión, hace exactamente todo aquello que él criticaba, pero soy de los que tiene una voz que no necesita micrófono para que se escuche”.
En conferencia, el coordinador priista en San Lázaro, acusó que Morena “está desmantelando la democracia en este país”, pues al interior del partido existen posiciones tan extremas como la de Paco Ignacio Taibo, quien planteó la nacionalización de TV Azteca.
“Están haciendo maquinaciones para llevarnos a una dictadura, lo dijo el director del Fondo de Cultura Económica. La presidenta no está de acuerdo, ¡qué bueno!, pero lo dijo en el Consejo de su partido, el mismo que cambió reglas. Es una amenaza a la democracia, el señor Taibo debe salir del Fondo de Cultura Económica”, advirtió.
Sostuvo que un país libre debe tener educación pública de calidad, estado laico, libertad de expresión y libertad de prensa. “Si no hay eso, no hay democracia”, advirtió el coordinador priista en San Lázaro.
AH