El municipio de Monterrey destinará una inversión de 140 millones de pesos en obras pluviales durante 2019, aseguró el alcalde Adrián de la Garza Santos.
Luego de supervisar el arranque de obra de un drenaje pluvial en la colonia Carmen Serdán, al norte de la ciudad, el munícipe señaló que esta inversión se realizará en ocho obras de drenaje pluvial en las zonas norte, sur y centro de la ciudad.
Adrián de la Garza aseguró que durante su administración se han priorizado inversiones que otros alcaldes habían dejado de lado por no tener gran impacto político-electoral, ya que no las ve toda la ciudadanía.
"Muchas administraciones no habían querido invertir en virtud que son inversiones que no se ven y quizá no sean tan redituables electoralmente, nosotros no estamos observando esto, sino que queremos que haya más seguridad, en todos los sentidos, no solamente seguridad pública, sino seguridad social", explicó.
De acuerdo al alcalde, la obra que arrancó en la colonia Carmen Serdán beneficiará a mil 600 familias de manera directa y estará terminada a finales de 2019.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, dijo que la obra incluirá 275 metros lineales de drenaje pluvial, con una tubería de 60 pulgada de un metro y medio de altura, las cuales buscan evitar inundaciones y el desfogue de las precipitaciones del canal del Topo Chico.
Continúa entrega de útiles escolares
El municipio de Monterrey continuó con la entrega de útiles escolares en un evento organizado en el Gimnasio Monterrey 400, también en la colonia Carmen Serdán.
El alcalde Adrián de la Garza acudió a supervisar la entrega de los paquetes a familias en condiciones vulnerables, y detalló que continuarán con ello hasta agotar todos los apoyos, que ascienden a 55 mil.
"Van 40 mil útiles escolares, es lo que se ha entregado, obviamente más lo que falte por entregarse en los próximos 15 días, hasta agotar los 55 mil paquetes... necesitan presentar una constancia de estudios de la persona y un comprobante de domicilio", expresó el alcalde.