La presidenta del Senado, Mónica Fernández, rechazó la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNDH) de Morena para separar de la bancada a la legisladora Lilly Téllez porque, dijo, no comparte lo establecido en los documentos básicos del partido.
A través de redes sociales, indicó que de acuerdo con la Constitución, ningún legislador puede ser removido por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos.
"Estimada senadora Lilly Téllez ha sido y es un honor ser tu compañera en Morena", destacó en redes sociales.
Estimada senadora @LillyTellez ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores. Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto pic.twitter.com/YveKPTNslz
— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) December 17, 2019
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó el requerimiento de los órganos partidistas al indicar que debe haber libertad de expresión y manifestación. Por lo que, afirmó, se actuará juridicamente.
Mi solidaridad con la Sen. @LillyTellez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de@MorenaSenadores. Lamentamos el requerimiento de la @CNHJ_Morena: debe haber libertad de expresión y manifestación, que cuidaremos e impulsaremos. Actuaremos jurídicamente
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 17, 2019
Con información de Angélica Mercado.
icc