San Pedro /
Como en las Olimpiadas, no se le puede pedir al corredor de 100 metros que cada vez que compita rompa el récord, argumentó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos en defensa de la policía de San Pedro Garza García.
Ante la encuesta del Inegi que posiciona al municipio como el más seguro, pero que incrementó la percepción de inseguridad al doble en el último trimeste, el edil sampetrino dijo que es imposible romper el récord siempre.
“Como en las Olimpiadas, no se le puede pedir al corredor de 100 metros que cada vez que compita rompa el récord, es imposible.
“En la medida que ya rompiste el récord varias veces cada competencia es más difícil”, dijo.
Treviño de Hoyos señaló que ayer cuando se informaron los resultados de la encuesta del Inegi, dio un reconocimiento a los policías por haberse mantenido en ese primer lugar a base de mucho esfuerzo.
“Es el primer lugar de 2 mil 500 policías. Es un gran trabajo de mantener el estándar y efectivamente hubo hechos que generaron cierto nivel de inquietud.
“Para mí era importante tener una acción ejemplar en coordinación con la Fiscalía de que aquellos policías que tuerzan su obligación serán castigados; prefiero trabajar con los cimientos sólidos de nuestra corporación.
“Implica tomar decisiones que momentáneamente generan cierta inquietud, pero a la larga nos dan esas bases muy sólidas para construir esa institución que somos. Sí, efectivamente, hubo ahí un impacto con puntos a la baja… Seguimos siendo el municipio con la mejor percepción de seguridad y Policía con el mayor nivel de reconocimiento y la institución más respetadas”, comentó el alcalde.