El candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, considera que aunque el escenario para el segundo debate resulta más amplio, falta difusión de la actividad por parte del órgano electoral local.
"No tanto es el escenario, pues vimos en la Ibero cerca de 2 mil 500 estudiantes y lo importante son las redes sociales, así como los medios de comunicación para que puedan estar viendo el debate en vivo".[OBJECT]
Criticó que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no ha hecho lo propio en la promoción de la jornada electoral del próximo cuatro de junio y eso favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Si no hay difusión y el IEC no lo hace ni siquiera porque va haber elecciones y debe dar incentivos".
Al ser cuestionado sobre el motivo porque en el primer debate él y el resto de los candidatos estuvieron enfocados a la crítica de los demás, argumentó que sí presentó propuestas.
"El debate para mi es fundamental para presentar propuestas y en el primero hice algunas como la Fiscalía Anticorrupción y los Centros de Paz".
Dijo estar preparándose para el siguiente encuentro que tendrá entre sus ejes temáticos el desarrollo económico, fiscalización y rendición de cuentas.
"El candidato del PRI no quiere que se sepa, pero nosotros lo estamos difundiendo entre la gente para que lo vean porque ahí se contrastan las trayectorias y propuestas de cada uno".
dcr