Lejos de considerar el matrimonio igualitario como un derecho humano del que la Suprema Corte de Justicia falló a favor, el Frente Nacional por la Familia calificó la iniciativa como un capricho personal del presidente.
"Estamos muy preocupados porque hay una amenaza grave contra la familia en el paquete que el presidente Enrique Peña Nieto anunció por convicción personal, así lo dijo, y realmente consideramos que somos un país democrático, las convicciones personales del presidente de la república no se pueden imponer sobre la nación entera" aseguró Fernando Guzmán, vocero del Frente Nacional por la Familia.
En entrevista con Alejandro Domínguez en Notivox Televisión, Guzmán aceptó que a pesar de que la configuración de "familia natural" es de hombre y mujer, existen otras.
"De un hombre y una mujer nace un niño (...) claro que hay distintas configuraciones familiares, pero originariamente vienen ciertamente de la unión de un hombre y una mujer, después puede haber abuelos con nietos huérfanos o muchas situaciones de estructura familiar, y las familias deben ser apoyadas", aceptó el vocero de un movimiento que organizó marchas a nivel nacional que se celebrarán este sábado para criticar el matrimonio igualitario.
"De una familia formada, integrada, unida y sólida habrá ciudadanos responsables, generosos, comprometidos y respetuosos de la ley", consideró Guzmán.
Otra de las críticas que hizo el activista se basó en el modelo educativo en nivel básico, al argumentar que el Artículo Tercero de la constitución establece que la educación debe estar basada en "conocimiento científico" y no en ideologías de género.
"La ideología de género es un colonialismo moderno que quiere imponerse sobre la ciencia: sobre la biología, sobre la antropología y esto es muy grave porque violenta el artículo tercero constitucional" aseguró Guzmán.
Este sábado se realizarán decenas de marchas en varias ciudades a lo largo del País organizadas por grupos civiles e iglesias católicas y cristianas para manifestarse en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario, que se encuentra en el Senado para su discusión y votación.