El candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, Marco Rascón, señaló que la Ciudad de México requiere un sistema de movilidad sustentable que privilegie el uso de la bicicleta, el transporte público y la reconversión eléctrica del Metrobús.
La Ciudad de México requiere un sistema de movilidad sustentable que privilegie el uso de la bicicleta, el transporte público y la reconversión eléctrica del Metrobús.#HumanicemosLaCiudad pic.twitter.com/tvZavbt3Om
— Marco Rascon Cordova (@MarcoRascon) 26 de abril de 2018
Agregó que se implementará un tren expreso eléctrico que recorrerá los carriles centrales del segundo piso del Periférico, de Vaqueritos al Toreo, con únicamente cuatro estaciones intermedias para garantizar un recorrido de máximo 20 minutos.
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Anunció que sustituirá los motores de combustión interna por eléctricos de las unidades del Metrobús, entre otras acciones, para combatir la contaminación, contribuir a un mejor ambiente y promover una movilidad sustentable.
#Propongo una planeación estratégica con visión de largo plazo mediante un plan rector de transporte que incluya el uso de la bicicleta y la implementación de rutas expresas para recuperar las vialidades, como el segundo piso del Periférico.#HumanicemosLaCiudad pic.twitter.com/BNhVBAxBh4
— Marco Rascon Cordova (@MarcoRascon) 26 de abril de 2018
Dijo que la metrópoli tiene una movilidad colapsada y rebasada por el uso indiscriminado de automóviles, los cuales saturan vialidades, provocan contaminación y representa un gasto innecesario de energía para transportar a una sola persona.
Por lo anterior, propuso una planeación estratégica con visión de largo plazo mediante un plan rector de transporte que incluya el uso de la bicicleta y la implementación de rutas expresas para recuperar las vialidades, como el segundo piso del Periférico.
Finalmente, manifestó que de llegar a la Jefatura de Gobierno su administración impulsará medios de transporte alternativos mediante la renovación e incremento paulatino de unidades de bicicletas y la construcción de ciclovías, así como estacionamientos en el Metro.
EB