El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, consideró que la alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) se conservará para la próxima elección extraordinaria para determinar la gubernatura y presidencias de cinco municipios.
"Lo que más desearíamos es que vayamos juntos Morena, PT y PES pero eso se tiene que trabajar una vez que exista la convocatoria del proceso y se fijarán las reglas del juego", dijo.
Zeferino Martínez indicó que el PT adelantará sus ajustes internos ante los procesos electorales extraordinarios, por lo que se reunirán con las bases para fortalecer la estructura e incluso proponer candidatos a la gubernatura para los comicios que se realizarán en los próximos meses.
El líder del PT acompañó al diputado José Juan Espinosa a una rueda de prensa donde éste informó que fue amenazado con ser destituido de la Mesa Directiva del Congreso ante su postura de oposición por el gobierno interino, esta advertencia la hizo su compañero Gabriel Biestro.
ARP