Apostar a la candidatura de Josefina Vázquez Mota para la presidencia del PAN fue un mal negocio, reconoció Ernesto Ruffo Appel, integrante del grupo Panistas por México.
Ruffo Appel dijo que él y los demás ex gobernadores panistas respetan la decisión de Vázquez Mota, aclaró también que como grupo no apoyarán a ninguno de los candidatos.
"Pensamos que iba a ser muy difícil la contienda, las condiciones internas no juzgamos sean manejadas de la manera más transparente y justa para todos los participantes", señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. Lamentó también que no se lograra una candidatura de unidad.
Cuestionado sobre si fue un mal negocio apostar por Josefina para dicha candidatura respondió: "en la lógica de la coyuntura de esta elección, pues efectivamente, pero la vida sigue".
El ex gobernador de Baja California señaló que Panistas por México seguirá trabajando "en un riel paralelo" dentro del partido.
"Coincidimos todos aquellos que nos preocupa el PAN ético, el PAN de los principios, el PAN del fundador Gómez Morín (...) buscando que el PAN de la política real de todos los días pues vaya mejorando sus cursos", comentó.