El Senador panista, Luis Fernando Salazar, informó de un recorrido que realizó en la ubicación de 5 de las 13 empresas que fueron acusadas de ser fantasmas hace unas semanas, donde dijo constatar que un par son domicilios abandonados.
[OBJECT]"He iniciado un recorrido por las oficinas de empresas fantasma, que ya han dado cuenta medios de comunicación del ámbito nacional y quiero puntualizar que no se llenan, pese a que han endeudado a los coahuilenses".
Detalló el caso de una empresa dedicada a capacitación en materia tecnológica y la cual está situada a las faldas de un cerro, en la colonia Tierra Unida de la Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
“Es un lugar de difícil acceso, lo escogieron así para poner el mismo domicilio fiscal y el lugar dista de que exista una capacitación tecnológica.
Expuso que otra empresa denominada Rivera Álamo llama la atención, pues uno de sus socios es pariente de uno de los funcionarios estatales. Esa versión en su momento fue negada por la autoridad estatal.
“Voy a poner especial énfasis en la empresa Rivera Álamo donde está de socio el esposo de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis”.
Consideró que la comparecencia de Ismael Ramos, Secretario de Finanzas, ante el Congreso Local hace unos días, fue prueba de que no hicieron su trabajo en investigar bien esas empresas.
"Ahora resulta que quiere legislar y poner normas a las empresas proveedoras de Coahuila y eso ya existe en la ley, pero lo que no hay, es que el contralor del Estado haga su trabajo".
“Escuchamos la versión del Secretario Ismael Ramos, en que avienta la responsabilidad a los ciudadanos y las empresas contratistas, pues ahora resulta que quieren legislar normas a las empresas proveedoras y eso ya existe”.
TE RECOMENDAMOS: Panistas piden aclaren dudas sobre denuncias de deuda
Indicó que le darán seguimiento con el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, a la denuncia que presentaron en contra la autoridad Estatal por el pago a esas empresas.
“Queremos que el Gobernador Rubén Moreira, haga lo mismo que Javier Duarte, en el sentido de que se separe del cargo y nos dé respuestas puntuales a esos atracos que roban a los coahuilenses”.
Y añadió: "vamos a seguir con nuestras denuncias y no me voy a detener aunque esté el proceso electoral en Coahuila".
JFR