Andrés Manuel López Obrador pedirá al Instituto Nacional Electoral que en este periodo de veda electoral todos los precandidatos presidenciales cumplan con la normatividad y, dijo, que no haya guerra sucia "para afectarnos".
"Vamos a pedir que el Instituto Nacional Electoral esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir ", enfatizó ante simpatizantes de San Luis Potosí.
El precandidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' calificó de absurdo este periodo de intercampaña que inicia el lunes 12 de febrero.
"¿Quién sabe con qué propósito? No se puede ya moverse, no se puede hacer campaña después del domingo, es como más de un mes que no se puede hacer nada", abundó.
El aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES aseveró que dos días después de la elección "le tocaré la puerta a Enrique Peña Nieto para ya llevarle los asuntos más importantes y empezar a prepararse para que el 1 de diciembre que se toma posesión se inicie la transformación de México".