El ex director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Emilio Rangel Woodyard, libró una cuarta vinculación a proceso, pues en la audiencia de este lunes, el juez de control decretó que no se había acreditado el delito de ejercicio indebido de funciones públicas que pretendía atribuirle la Subprocuraduría Anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS: Choque deja 1 lesionado
Después de una audiencia de cuatro horas y media, el juez Manuel Hernández Cervantes falló a favor del ex funcionario estatal, quien actualmente enfrenta tres carpetas judiciales por el mismo delito, aunque por distintos hechos.
El fiscal Francisco Malichi Girón lo señaló como probable responsable de haber, presuntamente, modificado un contrato que había celebrado en septiembre de 2014 con la empresa Construcciones y Puentes Copesa.
Según la acusación, ese convenio se firmó para construir un paso vial en el río Pablillo, en la colonia La Petaca, en Linares, y con esas supuestas modificaciones irregulares se erogó un 25 por ciento más al costo, lo cual equivale a un millón 311 mil pesos por 60 metros de construcción.
Rangel Woodyard se negó a declarar y, por recomendación de sus abogados, se apegó a los beneficios del artículo 20.