Autoridades del municipio de Guadalupe liberaron a 44 personas que cometieron faltas al orden público.
En entrevista, el alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer que este tipo de prácticas las hacen con motivo de que dichas personas pasen las fiestas de fin de año con sus familiares.
TE RECOMENDAMOS: Huir de la antialcohólica duplica la multa
A las afueras de la Secretaría de Seguridad, el edil guadalupense sostuvo que algunas faltas que cometieron fue tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, caer en retenes antialcohol y pleitos entre pandillas.
“Nosotros estamos aquí charlando con las personas en las celdas municipales que por alguna falta administrativa estén dentro del reclusorio, hasta ahorita tenemos 28 adultos, 11 mujeres y cinco por el operativo antialcohol de ayer por la noche.
“Les estamos dando la salida, les estamos perdonando la multa y las horas que deben estar dentro, es una facultad que nos permite la ley y contribuir con esa sana convivencia con el ejemplo”, dijo.
Destacó que a todos los menores de edad que no pudieron contactar a un familiar, serán los propios elementos los que los llevarán a sus hogares en una patrulla.
“Disturbios al orden público, algunos de ellos por estar tomando en la vía pública, faltas por el reglamento, seis que están por el operativo antialcohol y dos por riña, en general son por los casos que se están deteniendo”, concluyó.
Apuntó que para la última noche de este año habrá u operativo itinerante antialcohol, por lo cual pidió a la ciudadanía ser consciente y tomar con medida las fiestas decembrinas.
“Exhortamos a la ciudadanía a que no mezcle el alcohol con el volante y tener un saldo blanco al inicio del año”, refirió.
Descartan incremento de multas por ruidosos
En otro orden de ideas, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó que no se ha registrado un incremento por denuncias de vecinos ruidosos.
El presidente municipal comentó que este tipo de denuncias rondan entre las 80 y 100 a diario.
“No se han incrementado, han sido una constante, en algunos meses mediante un operativo logramos reducirlo, en este (mes) no se ha subido, es lo que esperamos, y ronda entre las 80 y 100 llamadas por día de quejas de vecinos ruidosos”, subrayó.