Pese al rechazo del Gobierno del Estado contra la reactivación económica anunciada por el municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos defendió su postura por reabrir restaurantes y parques en días próximos, señalando que el municipio no puede seguir cerrado.
En su transmisión de Facebook Live, el edil sampetrino se comparó con la estrategia que están siguiendo países y ciudades de primer mundo al reactivar la economía, pese a la cuarentena.
“Es un reto, pero es el camino que nos hace salir adelante, es imposible seguir un año completo con la economía cerrada o tres meses más, los países más ricos, donde están las ciudades con mayores posibilidades están reabriendo con orden porque es el único camino posible, la salud es mucho más que una epidemia, hay que hacerlo con orden.
“Una situación que vivimos en San Pedro en ese supuesto de seguir cerrado, la gente empieza a venir de todos modos, a presionar, a moverse sin reglas en la ciudad, algunos negocios empiezan a dar servicio de manera clandestina, eso es lo que precisamente no queremos, es reactivar por etapas.
“Empezar con aquellas que podemos tomar el control con mayor facilidad, con orden, con reglas, con vigilancia y con el apoyo tuyo para supervisar y reportar quien incumpla, ya no desgastarnos, no hay manera de que el municipio siga cerrado”, dijo tajante Treviño de Hoyos.
Este domingo, el gobierno municipal de San Pedro Garza García anunció que el próximo 25 de mayo se reactivarán los restaurantes, parques, academias y clubes al aire libre, además de todo tipo de construcción.
Sin embargo, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, respondió el mismo día que no es correcta la fase de reactivación que emprenderá San Pedro, ya que ninguna autoridad municipal está por encima del Ejecutivo estatal, y recordó que a partir del 1 de junio comenzarán a reanudarse algunas actividades escalonadas con base en los acuerdos del Periódico Oficial del Estado.