El pleno legislativo nombró a Luis David Miranda Gómez como secretario de Administración en sustitución de Sergio Olguín Espinosa, quien renunció a su cargo el día de ayer, luego de un año nueve meses en ese espacio.
Asimismo, rarificó en el cargo como secretario de Asuntos Parlamentarios a Javier Domínguez Morales, quien ya lleva en este espacio 11 Legislaturas y tendrá cuatro años más al frente.
En la Contraloría, donde Victorino Barrios Dávalos, terminó su encargo el pasado 25 de septiembre, se nombró como encargado del despacho a Eduardo Salgado Pedraza, quien actualmente es director de Responsabilidades, en tanto definen quien estará al frente del puesto.
El nuevo secretario de Administración ha trabajado ya en el grupo parlamentario del PRD y Morena y ahora se encargará de todas las finanzas del Poder Legislativo mexiquense.
La votación fue unánime a favor de las propuestas. Se abstuvieron de votar los diputados Beatriz Villegas, Alicia Mercado y Elba Aldana. La primera pidió que se audite el ejercicio del secretario saliente y que el nuevo titular se conduzca con pulcritud en su encargo durante los cuatro siguientes años.
LC