Ante el amparo promocionado por parte de las autoridades estatales para evitar abrir la información relacionada con el Cobijagate, surge la sospecha de que hay más información que no se quiere dar a conocer y que podría haber más personas involucradas en la controversial compra de cobijas, coincidieron diputados locales.
TE RECOMENDAMOS: Confirman en pleno rechazar cuentas de Medina y Jaime
La presidenta de la Comisión de Hacienda la diputada priista, Gloria Treviño, lamentó que se haya concedido el amparo, y ante ello la próxima semana le solicitará al juzgado donde se obsequió este recurso legal, que les den la oportunidad de aparecer como un tercero de calidad para tener acceso a la información.
Para Gloria Treviño indebidamente se reservó esta información, ya que de acuerdo a la ley, por ningún motivo se puede reservar la información de un acto de autoridad que tenga que ver con corrupción, y por el contrario debe darse a conocer con la intención de que se desarrollen las investigaciones pertinentes.
Po su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, consideró que esta suspensión de amparo es como una burla, primero porque se presume una irregularidad, y además, porque "el que nada debe nada teme", y si pretender esconder la información es porque buscan proteger lo malo de esa operación.
Agregó que no existe otra forma de justificar estas acciones que conforman un fraude millonario.
"Yo lo interpreto como una burla porque el que nada debe nada teme, si él presenta un amparo y no quiere que se conozca ni se transparenten las operaciones derivadas de esta mala operación que trajo consigo un fraude millonario a los ciudadanos, pues me parece que está cuidando lo ilegal que tiene esa operación.
"De otra manera no justifico a nadie, porque si alguien tuviera la conciencia tranquila pues diría qué bueno que se llegue al fondo del asunto para que se limpie mi nombre, yo lo único que veo es que ellos se siguen cobijando, ellos siguen buscando tapar esta operación, que no haya transparencia y es un gobierno donde se cobijan unos a otros", declaró.
KDSC