Los senadores aprovecharon el 25 aniversario del mercado de La Nueva Viga para hacer sus compras de Semana Santa con una expo-venta de pescados y mariscos realizada en "La Cuña", a un lado del recinto legislativo.
TE RECOMENDAMOS: Senado solicita al INE aprobar debates en intercampañas
Con un huachinango en la mano cubierta por un guante de látex, el líder priista Emilio Gamboa dijo que aprovecharía para llevarse la comida de mañana.
"Soy un hombre que desde hace tiempo toma una cerveza, desde luego mexicana, con lo que se produce en México, ensaladas con productos mexicanos, pescado mexicano y camarón mexicano..."
La panista Mariana Gómez del Campo impulsó la vendimia para conmemorar el aniversario de La Nueva Viga y de paso adelantar sus compras para la cuaresma.
Gómez del Campo dijo que el mercado de La Nueva Viga es el más importante de América Latina y el segundo de mayor relevancia a nivel internacional en la comercialización de productos del mar, por lo que es necesario destacar lo que significa para México y el mundo.
La panista refirió que en una reunión preguntó cuántos senadores conocen La Nueva Viga y muy pocos levantaron la mano, pero se entiende porque la mayoría provienen de otras entidades.
Así que si los legisladores no van al mercado de La Nueva Viga, La Nueva Viga va al Senado.
Previamente, con 75 votos a favor, el pleno aprobó instituir el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables, que reconocerá anualmente a las personas físicas y morales que se dedican a estas actividades, y cuyo esfuerzo destaque en la realización de acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables.