A invitación realizada por la comunidad Kikapú de Coahuila, la mañana de este sábado el candidato por el Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de Coahuila, José Ángel Pérrez, estuvo en la comunidad.
Ahí participó en la cabalgata tradicional que se desarrolla en Múzquiz.
La ocasión fue propicia para que platicara con los asistentes y conviviera con ellos. En el recorrido, muchas personas se acercaron para compartir ideas y sobre todo las necesidades que enfrenta la comunidad. La constante fue el tema de la legalización de carreras de caballos.
Esto debido a que es algo que de forma tradicional desarrollan en la región, pero que de momento no se puede llevar a cabo de manera abierta.
El candidato se declaró simpatizante de la tradición, indicando que la prohibición es una imposición del actual gobierno de la entidad, que no puede imponer que sean abolidas estas formas de convivencia sin que se consulte previamente a la ciudadanía.
Ahí mismo se comprometió con quienes abogan por esta causa, a someter a consulta ciudadana el regreso de esta actividad ecuestre en el estado, lo que será parte de las prioridades del gobierno que va a representar en caso de ser favorecido por el voto de los ciudadanos.
dcr