Al participar en el taller La recuperación de la pandemia de covid-19, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, denunció que México atraviesa por tres grandes problemas: crisis económica, crisis de salud, no sólo por el nuevo coronavirus, y un alto nivel de violencia.
“Sin duda que estamos atravesando por tres crisis: falta de dinero, un problema de salud, somos el cuarto país en el mundo con más muertes en el planeta, y una inseguridad que cada día se vuelve más complicada. Hoy estamos en una discusión muy lamentable sobre la falta de medicamentos para niños con cáncer”, indicó.
En el foro auspiciado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la panista dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no invertir en pruebas de covid-19, por lo que no se pudo contar con una inversión para saber quienes estaban enfermos y quienes no.
Añadió que no se ha tenido un proceso de vacunación exitoso, pues apenas ronda entre 20 por ciento del total de la población. Sin descontar que el mandatario menosprecio el uso del cubrebocas.
Resaltó que la violencia en contra de las mujeres se ha incrementado 50 por ciento y mencionó, por ejemplo, que de cada 10 personas que pierden el empleo en México, siete son mujeres.
icc