El ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, será el precandidato ciudadano del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.
En rueda de prensa en la explanada de la Plaza Mayor, Virgilio Maltos representante de este instituto político a nivel estatal, informó que existen otros dos aspirantes, Ricardo Torres de Saltillo y Patricia Torres, han dejado ver la posibilidad de que podrían declinar a favor del ex panista.
En torno a la alianzas con otros partidos, comenta que no se materializaron ya que no llegaron acuerdos.[OBJECT]
"Pretendíamos realizar una gran alianza con varios partidos políticos y ciudadanos en agosto, para que a través de una consulta ciudadana se eligiera al candidato pero no se concretó. Acción Nacional por ejemplo lleva extrañamente como aliado a Jesús Contreras Pacheco del PPC cuando son diametralmente opuestos en ideologías".
A finales de diciembre comenzó formalmente el trabajo de selección interna de su partido con la publicación de la convocatoria, que se abrió a la sociedad.
"Hoy tengo sobre la mesa lo que soy para que la gente me evalúe y ¿por qué no?, me compare. Ustedes saben del difícil proceso familiar que viví el año pasado, luché por la salud de mi esposa pero nadie puede con los designios del Señor. Ella descansa en paz y nosotros tenemos una gran tarea trabajar por los coahuilenses. Tengo la fuerza para aceptar la invitación", afirmó Hernández Pérez.
Señala que el PT le ha ofrecido esta invitación como ciudadano y por medio de él va a luchar contra los gobiernos corruptos que han existido.
Compartió que la gente debe evaluar y decidir quién es el mejor aspirante en este momento, pero también por qué son la opción real.
"Vamos a darle un golpe en la mesa para regresarle a los ciudadanos lo que les corresponde. Vamos de frente y no nos quitamos, no le sacamos aunque sea difícil. Cuenten con nosotros".
dcr