La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que investiga las amenazas e intimidaciones que se han reportado en el Estado de México y que tienen como objetivo evitar que los ciudadanos no salgan a votar el día de mañana.
Por la mañana, usuarios de Twitter difundieron una fotografía en la que se ve al menos una decena de cabezas de cerdo y dos cruces negras colocadas fuera de una oficina del partido Morena.
TE RECOMENDAMOS: Otro muerto por disputa electoral en Veracruz
Las cabezas de cerdo también fueron colocadas fuera de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en fraccionamiento Bosques del Alba, edificio donde se instalarán casillas electorales.
Se encontraron más cabezas de puerco frente a la escuela secundaria 105, ubicada en la colonia La Piedad de Cuautitlán Izcalli, y el preescolar Plan Alemán, de la colonia Ferrocarrilera San Rafael. En algunos casos se encontraron cruces y listas con nombres y direcciones de vecinos.
Por su parte, habitantes de Tecámac reportaron a la policía que cinco talegas con restos de cerdo fueron abandonadas en las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús.
TE RECOMENDAMOS: Consejo Cívico percibe focos rojos en Torreón y Saltillo
Por medio de un comunicado, la Fepade pidió a la ciudadanía que denuncie estos y otros delitos electorales en el número 01 800 8 33 72 33 (Fepadetel) o en la página web www.fepade.gob.mx, que están disponibles las 24 horas del día.
La fiscalía también investiga denuncias sobre "papelería falsa" del Instituto Electoral del Estado de México y llamadas telefónicas que amenazan a las personas para que no salgan a votar.
En ese sentido, la Fepade insistió en que cualquier tipo de intimidación "es un delito electoral". Por lo que también puso a disposición de los votantes el teléfono 088 de la Policía Federal para denunciar ilícitos similares.