La transferencia de personal y servidores públicos de la Subprocuraduría Anticorrupción para que colaboren ahora con la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Javier Garza y Garza, se cristalizó este miércoles.
El fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que a través de un oficio que enviaría en el transcurso del día se confirmaría el arranque y operación de la Unidad de Anticorrupción de Transición como lo marca el Sistema Estatal Anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS: Pide PRI aplicar ley por expedientes mal integrados
El funcionario no especificó en qué porcentaje emigra el personal de la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales Santos a la Fiscalía.
“Hoy (miércoles) se define, me hicieron la petición el fiscal Anticorrupción y el señor Canales, ya se pusieron de acuerdo y van a dividirse el personal para lo que lo sigan apoyando en los procesos que a cada quien le corresponde.
“Ellos me hicieron una lista, ellos saben cómo van a operar, no tengo los datos específicamente de cuánta cantidad, pero ya se pusieron de acuerdo; ahorita están trabajando normalmente con su gente y han tenido comunicación entre ellos, nada más se va hacer oficial con un oficio que les voy a mandar, el personal ya definido para el licenciado Canales y el licenciado Garza y Garza”, dijo.
El fiscal señaló que por lo pronto la Fiscalía Anticorrupción trabajará en el piso 7 de la Tesorería General del Estado, ubicado sobre la calle Escobedo y Washington en el Centro de Monterrey.