La quinceava estación de Bomberos Nuevo León comenzó a construirse este martes en un terreno de la colonia Las Diligencias, en el sur de Monterrey.
Se trata de la unidad "El Uro", ubicada sobre la carretera Nacional y que brindará atención a aproximadamente 20 colonias de la zona.
TE RECOMENDAMOS: Estación 15 de Bomberos NL estará en la carretera Nacional
Durante el evento para iniciar los trabajos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, admitió que esa área de la ciudad ha crecido desordenadamente debido a que anteriores administraciones autorizaron la edificación de muchos fraccionamientos sin medir el impacto.
Ello, indicó, ha provocado que haya rezago en distintos servicios, incluyendo la atención de llamados de emergencia.
"Para nadie es desconocido que el crecimiento de la zona de la carretera Nacional fue un crecimiento desordenado, es la realidad de las cosas. No tenemos servicios.
"Todos ustedes son héroes anónimos, fueron a los eventos que se presentaron recientemente en la Ciudad de México y en algunos estados del país a prestar auxilio, porque tienen una vocación de servicio público; gracias porque también van a estar aquí haciendo esta función", manifestó.
Para llevar a cabo el proyecto, el municipio de Monterrey cedió en comodato el terreno de mil 500 metros cuadrados a la corporación estatal, cuyo valor asciende a aproximadamente 25 millones de pesos. Ahí se construirá el edificio de la estación, que ocupará un espacio de 836 metros cuadrados y tendrá un costo de 8 millones de pesos.
Asimismo, se construirá un retorno vial para facilitar a los rescatistas el acceso a las colonias, del cual se no se especificó el monto de la inversión.
Por su parte, Guillermo Guzmán de la Garza, presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, agradeció al Cabildo regiomontano la aprobación del préstamo del terreno para establecerse en el sur de la ciudad.
"Esto nos facilita el proceso de atender una llamada de auxilio", afirmó.
Para detallar la necesidad del proyecto, dijo que diariamente se registran 39 servicios al día en el área metropolitana. En ese sentido, la meta de Bomberos Nuevo León es construir 35 estaciones más.
Antes y después del evento, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, fueron abordados por un representante de los vecinos, Edward Saucedo, quien reclamó que en la zona no hay luminarias ni drenaje.