El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó reducir el número de representantes de partidos políticos el día de la jornada electoral, al considerar que en esta elección se habrá de implementar el modelo de casilla única para la elección federal y local.
En consecuencia los estados que tengan comicios concurrentes con el federal, podrían llegar a tener hasta cinco representantes, al considerar a los partidos nacionales, los locales, así como los de candidatos independientes federales y estatales.
Con voto dividido, el Consejo General aprobó que los estados donde haya comicios locales y federales, partidos políticos con registro nacional acrediten a dos representantes propietarios y dos suplentes; mientras que los partidos locales sólo tendrán un propietario y un suplente.
En el caso de los candidatos independientes, ya sean federales o locales, el acuerdo prevé que también podrán acreditar un representante propietario y un suplente ante cada mesa directiva de casilla, respectivamente.
Mientras que en los estados donde no haya comicios locales, los partidos políticos y candidatos independientes podrán acreditar a dos representantes propietarios y un suplente ante cada mesa directiva de casilla.