El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 59 mil 553 sobres de votos desde el extranjero para la elección del próximo primero de julio, la mayor participación desde que se aprobó el voto migrante.
Los votos serán recibidos hasta el próximo 30 de junio a las ocho de la mañana tal y como lo prevé la ley.
Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto desde el Extranjero llamó a los mexicanos que residen fuera del país y que ya recibieron su paquete a que ejerzan su derecho al voto y regrese el paquete lo más rápido posible, ya que el envío toma alrededor de 5 días.
En el caso de que los paquetes lleguen después del plazo previsto en la ley, estos serán almacenados, sin embargo, no serán contabilizados el primero de julio.
Los sobres votos que fueron separados y catalogados al momento de su recepción, serán trasladados a las 256 casillas que se habrán de instalar en el Tecnológico de Monterrey el día de la elección.
Ahí, los votos serán contabilizados a partir de las cinco de la tarde con la presencia de representantes de los partidos políticos para la elección federal, que incluye presidente y senadores; así como para los siete gobernadores, incluido el Jefe de Gobierno.
#VotoExtranjero ???? Al día de hoy, el @INEMexico ha recibido ya 59,553 paquetes postales desde el extranjero #Elecciones2018 pic.twitter.com/uN2ieulKB3
— INE (@INEMexico) June 14, 2018
OVM