Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se creó un comité especial que se enfoca en las muertes que no fueron confirmadas por covid-19, en el cual también participará el IMSS.
En conferencia de prensa, el subsecretario explicó que aún no se tienen datos concretos, pero ya se comenzaron a revisar actas de defunción.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social se suma a estos esfuerzos y estamos viendo por institución, como corresponde, dónde hay algún faltante de información de muertes, pero no están documentadas o confirmadas", dijo el funcionario.
López-Gatell puntualizó que de las mil 90 muertes que se registraron en el acumulado y reportadas hoy, 792 fueron en hospitales del IMSS, 212 fueron de la Secretaría de Salud - que incluye dependencias federales y las Secretarías de Salud de los estados, mientras que 84 fueron en hospitales del ISSSTE y Pemex.
El funcionario mostró una gráfica durante la conferencia sobre el coronavirus en México, donde señaló como se distribuyen estos datos por institución.
"Por esta razón decía que el IMSS se suma a este esfuerzo para poder hacer los análisis de las cifras no observadas en mortalidad por covid-19", finalizó.
Con información de Omar Brito
ledz