El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León continuará operando el servicio del Hospital Santa Cecilia, tras extender por seis meses más el comodato de operación.
La delegada del IMSS en la entidad, Karla López López, fue la encargada de concretar está ampliación, la cual está corriendo desde el 1 de noviembre y concluirá en mayo del próximo año.
La funcionaria reveló que con ello continuarán haciendo frente a la pandemia, para evitar que se dé un colapso en los servicios médicos, ante el repunte de casos y hospitalizaciones que se está teniendo en la entidad.
“Esto es un gran logro por parte del equipo delegacional que ha trabajado arduamente a lo largo de toda esta emergencia sanitaria, en beneficio de nuestros derechohabientes, y es también una muestra de solidaridad de la administración de esta unidad médica, la cual agradecemos infinitamente”, comentó.
El Hospital Santa Cecilia cuenta con 70 camas censables, al momento 314 pacientes han sido dados de alta tras presentar una mejoría considerable en su estado de aalud.
Para evitar que las cifras de contagios y muertes continúen en ascenso, López López invitó a la población a reforzar las medidas de prevención, como la sana distancia, el lavado correcto de manos, el uso de cubrebocas y la sanitización de espacios y áreas de trabajo.
Desde el mes de mayo, el IMSS ha tenido a su cargo la operación total del centro médico ubicado en el centro de Monterrey.