El diputado local del Partido del Trabajo en Hidalgo, Miguel Ángel Peña Flores, adelantó que su instituto político en el estado se suma a la agenda de temas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde destaca apoyar y legislar para la reapertura de la escuela normal rural Luis Villareal “El Mexe” y derogar las reformas estructurales.
En tribuna del Congreso local, el petista ex secretario municipal de Mixquiahuala, dijo “sobre todo, eliminar las mal llamadas reformas estructurales, como la laboral, la energética, la fiscal y la educativa”.
Durante la sesión de este martes, Peña Flores presentó el proyecto de iniciativa que reforma la ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, así como la ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios, donde se busca abrir espacios para la participación de los ciudadanos en la prevención de la corrupción, la transparencia, el cumplimiento de legalidad y la rendición de cuentas en Hidalgo.
Peña Flores afirmó que “los testigos sociales refrenden el correcto cumplimiento de la ley y de los contratos acreditados en materia de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios convenidos por los entes públicos sujetos a dichas leyes estatales”.
Al ser el único representante del partido de la estrella, dio el posicionamiento en donde aseguró que “llega a esta Legislatura después de un proceso electoral insólito”, caracterizado por lo que calificó como “aguerrida competencia fraterna” que tuvieron con Morena en Hidalgo al no ir en la alianza Juntos Haremos Historia.
“Logramos un espacio gracias al esfuerzo colectivo de los candidatos, de nuestras familias, de nuestros amigos, de una base social que se ha organizado por muchos años, a ellos y a nadie más nos debemos”.
“La representación del Partido del Trabajo estará del lado de quienes adopten las causas de los ciudadanos, de quienes dejen de tomar decisiones en cúpulas y de espalda a los hidalguenses, de quienes tengan el firme propósito de convertir a este Congreso, en el espacio en el que predomine la voz y las aspiraciones de los niños, los jóvenes, las amas de casa, de los trabajadores, de todos los que tenemos la dicha de vivir en este Estado”, finalizó.