El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, expresó su profundo respeto por el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y sostuvo que es imprescindible escuchar a quienes tienen autoridad formal y jurídica, pero sobre todo autoridad moral y ética en los temas de derechos humanos.
Advirtió asimismo que el compromiso y reto de las autoridades mexicanas es la promoción y respeto a los derechos humanos.
La CIDH fue la instancia encargada de integrar el Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes que revisó el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que descalificó la llamada "verdad histórica" de la PGR sobre la presunta incineración de los cuerpos de los estudiantes de Ayotzinapa.
Camacho se congratuló, en ese contexto, por la reunión con los representantes de la CIDH celebrada el jueves pasado en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Dicho encuentro se extendió por una hora, en la que se abordaron temas como la desaparición forzada y trata de personas.